Esta noche habrá fiesta en el ermitorio y mañana se celebrará la fiesta del patrón
A lo largo de esta semana se han realizado una serie de trabajos de adecuación en el santuario de la Misericordia y alrededores, así como del carril lúdico, para poder disfrutar de la festividad San Sebastián de Vinaròs.
Operarios de la Brigada Municipal han realizado el desbroce y limpieza de las cunetas, además de reparar los accesos de los caminos y pintar de nuevo las líneas de la carretera de acceso al ermitorio.
El concejal de Obras y Servicios, Josué Brito, ha destacado que a “parte de estos trabajos, también se han reparado los alcorques y se han pintado los exteriores de la ermita”.
Brito ha recordado la ciudadanía que “hay que respetar el entorno natural del Puig de la Misericordia e insistía que solo está permitido hacer fuego en los espacios habilitados por el Ayuntamiento”.
Unas 3.500 raciones de paella
Por otro lado, Brito ha explicado que serán los operarios de la Brigada Municipal quienes elaboraren cerca de 3.500 raciones de paella que se repartirán entre los centenares de personas que se prevé que suban hasta la ermita para celebrar la festividad del patrón de la ciudad.
Hasta el jueves se han vendido anticipadamente los tickets para 2.500 raciones y se han reservado para mañana sábado el resto, unos 500, que se pondrán a la venta a partir de las once de la mañana en la mesa que habilitará el Ayuntamiento en la plaza de la ermita.
Esta noche fiesta en la plaza de la ermita
La plaza de la ermita acogerá esta noche música en vivo y un disc-jockey, con la posibilidad de asar carne en una zona habilitada en la plaza de la ermita.
A las ocho de la tarde se anuncia la actuación del grupo Mi Lado Rebelde Soleado y después la de Furinyos. La fiesta continuará con el disc-jockey Cristian DB hasta las cuatro de la madrugada.
Para facilitar el acceso a la ermita esta noche el Ayuntamiento habilitará autobuses gratuitos de subida y bajada desde el Palau de Justícia. El horario de subida será desde las siete de la tarde a las cuatro de la madrugada, mientras que de bajada será desde las siete y media hasta las cuatro y media, en ambos casos con una frecuencia de 30 minutos.
Día de San Sebastián
Mañana sábado se celebrará fiesta de San Sebastián, , con una programación que arrancará con la subida de la reliquia a las siete y media de la mañana desde la iglesia arciprestal, al llegar a la ermita hacia allí las nueve, se ofrecerá la tradicional misa de los peregrinos.
A las doce se realizará la misa mayor, y al finalizar, se hará el reparto de las tradicionales paellas.
En cuanto a los buses, se facilitará un servicio de subida y bajada desde el Palacio de Justicia hasta la ermita, con la ida que empezará a las nueve y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, con una frecuencia de 30 minutos, y de vuelta hacia la ciudad desde las nueve y media a las cuatro y media, también cada medio hora. El precio del billete es de 1,5 euros y gratuitos para los usuarios de la Tarjeta Dorada.