La incorporación de estos dos vehículos ha incluido la instalación de un punto de recarga semi-rápida en la base municipal
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs ha adquirido dos furgonetas 100% eléctricas para la Brigada Municipal de Obras y Servicios, continuando con su apuesta por la renovación sostenible de sus vehículos.
El proceso de licitación se lo ha adjudicado la empresa Comercial del Vehiculos Savher S.A, por un importe de 52.300 euros. Además, como mejora se ha instalado un punto de carga semi-rápida en la base municipal.
Renovación del parque móvil del Ayuntamiento
El alcalde, Guillem Alsina, ha manifestado que la adquisición de los dos vehículos totalmente eléctricos para la Brigada de Obras y Servicios “no solo permitirá mejorar desarrollo de sus tareas habituales, sino que reafirmamos nuestro objetivo de renovar progresivamente el parque móvil del Ayuntamiento para avanzar hacia una sociedad más eficiente medioambientalmente, más limpia, más sostenible y técnicamente líder”.
Por su parte, la concejala de Obras y Servicios y Transició Ecològica, Carmen Morellà, resaltaba que la brigada necesita una renovación de vehículos para dar un buen servicio. Asimismo, Morellà añadía que “desde la administración pública tenemos que priorizar el uso de la movilidad sostenible para mejorar como sociedad”.
Estos dos vehículos se suman a las acciones impulsadas desde el consistorio, como las bonificaciones del 75% de la cuota del impuesto para los vehículos clasificados como Cero Emisiones y Eco por parte de la Dirección General de Tráfico, llevado a cabo por la concejalía de Hacienda.