Ha ocurrido este jueves al mediodía en Vinaròs y la rápida actuación de una patrulla de la Guardia Civil evitó un desenlace fatal
Juan José Benito / Castellón Información / Fotos: Juan José Benito
Los ocupantes de un vehículo han estado a punto de morir al quedar su vehículo atrapado por el agua en el paso subterráneo de la avenida María Auxiliadora, de Vinaròs, en la comarca del Baix Maestrat. La rápida actuación de una patrulla de la Guardia Civil evitó un desenlace fatal.
Un testigo explicaba que "el coche estaba casi cubierto por el agua y los ocupantes no podían salir. La agente cogió un martillo que le dejó un carpintero para romper una ventanilla y poder evacuar a las dos personas atrapadas en su interior".
Una ambulancia acudió al lugar del suceso y constató que los ocupantes estaban bien, atendiendo tanto a los ocupantes como a los dos agentes que estaban mojados.
En Vinaròs han caído en pocos minutos unos 45 litros por metro cuadrado, causando problemas de tráfico en casco urbano por el agua de lluvia. Calles como la del Pilar, San Pascual o la plaza del Primero de Mayo parecían ríos, impidiendo la circulación de vehículos.
Un turismo se quedó parado en el vial central del puerto, junto al club náutico, por el embalse de agua que había. Además, saltaron numerosas tapas de la red de pluviales y saneamiento.
La. Lucia dificultó también la circulación por la antigua Nacional 340 y Nacional 238, así como varios caminos rurales. También hubo daños en terrazas y árboles por el fuerte viento que acompañó la tromba de agua.