Desde el área de Cultura se argumenta que el volumen de gente que arrastra la feria la hace inviable con las medidas sanitarias actuales
Juan José Benito/Castellón Información
La XIX Feria del Libro de Vinaròs no se celebrará por estas fechas como es costumbre y se aplaza sin fecha fija de celebración. Desde el área de Cultura se argumenta que el volumen de público que arrastra la feria la hace inviable con las medidas sanitarias actuales.
En la última edición de la Feria del Libro, celebrada en el tramo Colón del paseo marítimo en 2019, hubo un total de 53 paradas y se contó con la presencia de 34 escritores presentando sus libros.
Una feria donde se montan de paradas de librerías, editoriales, floristerías y todo tipo de entidades culturales, además de programarse actividades culturales como presentación de novedades literarias, firma de autores, entrevistas, talleres, animación o el concierto de clausura, entre otras.
![width=](https://www.castelloninformacion.com/wp-content/uploads/2022/05/feria-libro-vinaros-3.jpg)
Desde Cultura se expone que este tipo de celebración comporta una aglomeración de personas de todas las edades en un espacio reducido con el principal atractivo de poder hojear las novedades editoriales antes de adquirirlas.
Las recomendaciones sanitarias, actualmente vigentes en las bibliotecas públicas valencianas, para evitar contagios por Covid-19 a través de material bibliográfico, estipulan poner en cuarentena de tres días el material manipulado por una persona, lo cual es un inconveniente para la celebración de la feria.
Por este motivo, y después de haber consultado con las librerías y colaboradores más directos en la organización, la Concejalía de Cultura ha tomado la decisión de aplazar esta cita literaria para más adelante.
Actualmente, se está trabajando para llevar a cabo la XIX Feria del Libro en unas nuevas fechas, finales de verano o alrededor de la celebración de la Carta Pobla si las condiciones sanitarias lo permiten.