Requerirá a Diputación y Generalitat a que incrementen sus aportaciones para que sean las que soporten este incremento de esta tasa
Castellón Información/Juan José Benito
El Pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó por unanimidad presentar alegaciones por el incremento en un 13 por ciento de la tasa de residuos del consorcio, además de requerir a la Diputación y la Generalitat a que incrementen sus aportaciones para que sean estas dos administraciones las que soporten este incremento de esta tasa.
El grupo municipal del PP fue quien presentó la moción para tal fin y no encontró oposición en el resto de grupos políticos.
El portavoz municipal del PP, Juan Amat, dijo durante el Pleno que “lo coherente sería presentar alegaciones en contra del tasazo aprobado por el Consorcio y denunciar la dejadez de funciones del alcalde de Vinaròs cuando tiene que defender los intereses de los vinarocenses”.
Asimismo, el edil popular apuntó que existen alternativas a la subida de esta tasa, como la reducción de gastos del consorcio, que las administraciones provincial y autonómica aumenten sus aportaciones para que no sean los ciudadanos los que tengan que hacer frente a este aumento o que los vecinos de Cervera, que no pagan la tasa al estar la planta de tratamiento en su municipio, abonen alguna parte de la misma.
Desde Totes i tots som Vinaròs, su portavoz Hugo Romero dijo que la subida es importante, “y merece un estudio y una profunda reflexión, con más información y con más tiempo y no tanta premura como estableció el consorcio”.
Mientras que el alcalde, el socialista Guillem Alsina, explicó que ya planteo sus dudas al consorcio de residuos antes de la aprobación por la que se aprobó la subida de las tasa, “y presentamos alternativas a la presidenta del consorcio y al responsable del contrato, pero se nos dijo que era urgente hacerlo o se estaba en peligro de tener números rojos en el consorcio”.