Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El Ayuntamiento de Vinaròs continúa mejorando el asfalto de las calles de la ciudad

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 54 segundos

Noticias Relacionadas

En esta ocasión se han asfaltado 1.200 metros cuadrados de las calles de la Melva y 29 de Septiembre, y la avenida de Francisco José Balada

 Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha mejorado el asfaltado en varios tramos de tres calles con el fin de mejorar la seguridad vial.

En concreto se ha asfalto  1.200 metros cuadrados de las zonas más afectadas de las calles de la Melva y 29 de Septiembre, así como el acceso a la avenida de Francisco José Balada.

Unos trabajos coordinados por la concejalía de Obras y Servicios que ha ejecutado la empresa Pavasal.

La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que los trabajos en la avenida de Francisco José Balada han consistido primero en un estudio topográfico para solucionar el problema de pendientes en el cruce con la calle Boverals, que ocasionaba molestias en la circulación en este punto del vial el cual se ha reasfaltado.

Además, se han rehecho las aceras de este tramo para mejorar la seguridad al cruce y mejorar también la evacuación de aguas pluviales.

En la calle 29 de Septiembre los trabajos han consistido en la adecuación de la zona próxima parada de autobús, con la creación de reductores de velocidad de acuerdo a la normativa.

Además, Morellà anunciaba que esta semana se realizarán los trabajos de  tarea de pintura del vial para mejorar la visibilidad de las señales horizontales.

Más de 62.000 metros cuadrados de asfaltado en dos años

Morellà ha recordado que “durante estos dos años de legislatura se han asfaltado más de 62.000 metros cuadrados, una de las cifras más importantes que se han logrado en las últimas legislaturas, con el objetivo de ofrecer unos viales más seguros”.

Así, detallaba que durante este año se ha actuado en calles de la zona de Cala Puntal R, M y N, así como en las calles Illa Grossa, Illa d'Eivissa, Orla, Donzella, Batallola, Casetes de Volta, Closa, Salines A o Llúcera, entre otros, todos viales de zonas de la Costa Norte, Sur, Vistabella y de la Ermita, “hecho que evidencia la apuesta en esta legislatura de mejorar servicios en todas las zonas de la ciudad”.