Regularán el aparcamiento de estos vehículos que hasta ahora paraban en la desembocadura del rio Cervol
Juan José Benito/Castellón Información
Vinaròs contará con un estacionamiento para autocaravanas, que se situará en una parcela del Camí Fondo. La intención del ayuntamiento es que sea una realidad durante el primer semestre del 2020, con lo que se regularizará el estacionamiento para este tipo de vehículos.
El concejal de Interés Turístico y Promoción de la Ciudad, Marc Albella, ha anunciado esta mañana esta decisión, que busca consolidar este tipo de turismo de caravaning.
Un turismo que está en auge durante los últimos años, “que tiene un poder adquisitivo medio y alto, viaja una media de cien días anuales con un gasto diario de cien euros”, apuntaba el edil.
Albella añadía que “se trata de un tipo de turismo sensibilizado con el medioambiente y que en su gran mayoría son jubilados que viajan fuera de temporada, lo que contribuye a desestacionalizar el turismo no solo en verano”.
El edil quiso dejar claro que “lo que proponemos no entra en conflicto con lo que ofrecen los campings, sino que hay que colaborar mutuamente para que todos nos podamos beneficiar y regular este tipo de turismo”.
Las autocaravanas aparcaban mayoritariamente en una zona situada en la desembocadura del rio Cervol, lo cual ya no se pueda hacer desde hace unas semanas al colocar unas vallas que lo impiden, por lo que se han trasladado a una zona de estacionamiento de Fora Forat.
Albella ha explicado que “teníamos que hallar una solución al incremento de este tipo de turismo en nuestra ciudad, era nuestra obligación trabajar por regularlo”.
La zona escogida es un solar de 4.000 metros cuadrados situado junto al aparcamiento provisional de Camí Fondo. El ayuntamiento nivelará ese solar, además de instalar iluminación, una toma de agua y un depósito para verter las aguas residuales de las autocaravanas.
Además, se instalarán unos paneles informativos en los que señalice la ubicación de los campings situados en el término municipal de Vinaròs y otras informaciones de interés. Al respecto, Albella decía que “hay autocaravanistas que alternan las dos opciones”.