Noticias Castellón
domingo, 16 de febrero de 2025 | Última actualización: 13:49

Los socialistas de Vinaròs proponer sopesar la opción de compra del JJ Cinema o la construcción del nuevo auditorio

Tiempo de Lectura: 29 segundos

Noticias Relacionadas

El Pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó en sesión plenaria la moción presentada por la plataforma ciudadana para la apertura del JJ Cinema

Juan José Benito/Castellón Información

El acuerdo fue adoptado por la unanimidad de los grupos municipales y José Baca, representante de la plataforma, defendió en el Pleno, el correspondiente al mes de agosto, la moción. De esta forma el consistorio continuará colaborando con el futuro gestor de la sala cinematográfica, de propiedad privada, como se venía haciendo con el anterior a través de un convenio.

 width=

La sala podría volver a abrir sus puertas en noviembre, después que desde la plataforma se informará que había un acuerdo con los propietarios del JJ Cinema y los herederos del anterior gestor.

Los Socialistas proponen un pacto por el nuevo espacio cultural

Por otro lado, esta mañana los socialistas han anunciado a través de su portavoz municipal, Marc Albella, una propuesta para sopesar la opción de compra del JJ Cinema o la construcción del nuevo auditorio, para la realización de teatro, danza o música entre otros.

Albella decía que “una vez asumida la moción ciudadana para poner en marcha el JJ Cinema como sala de cine, que se llevará en el menor tiempo posible, queremos abrir el debate de la carencia de infraestructuras culturales en nuestra ciudad para llegar a un acuerdo para despolitizar este tema”.

Para ello, el edil apuntaba que "antes de tomar cualquier decisión conjunta, es importante tener sobre la mesa los informes técnicos necesarios sobre el inmueble del JJ Cinema y la inversión que se tendría que hacer allí, así como conocer la propuesta de ejecución por fases del nuevo auditorio encargada al equipo de arquitectos que en su día redactaron un proyecto básico de esta infraestructura”.

Albella, por último remarcaba la necesidad de llegar a un consenso global y mayoritario de todas las fuerzas políticas, “queremos un plan marcado sin cambios por resultados de elecciones o nuevos equipos de gobierno. Lanzamos esta propuesta para hablarla y negociarla y ser capaces de sumar en pro de Vinaròs y no en pro de los intereses políticos”.