Las clases teóricas se impartirán en el reciente homologado Centro de Formación para la Ocupación Pou de Mangrano
Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs, a través del Taller de Ocupación Vinaròs Accesible que se ha puesto en marcha esta semana, tiene previsto mejorar la accesibilidad del municipio con la adecuación de aceras, pasos de peatones y alcorques con el fin de facilitar el paso para las personas con movilidad reducida.
Se trata de un taller subvencionado por la Generalitat Valenciana con 241.358 euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que cuenta con diez alumnos-trabajadores y el equipo directivo y docente encargado de dirigir e impartir la formación teórica y práctica en las especialidades formativas aprobadas.
Durante el periodo de un año el alumnado recibirá formación teórica y práctica en las especialidades de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, y de Pavimentos y obra de urbanización, que les permitirá obtener los correspondientes certificados de profesionalidad. Mientras que los trabajos prácticos consistirán en la mejora de la accesibilidad del municipio.
La concejalía de Obras y Servicios ha elaborado un estudio con los puntos donde se realizarán las actuaciones para mejorar la accesibilidad en varios puntos del municipio donde no se ha actuado aún.
La concejala de Ocupación, María Cano, ha indicado que “uno de los objetivos del equipo de gobierno es garantizar una fácil accesibilidad, con actuaciones previstas dentro del presupuesto y el taller de ocupación nos permitirá dar un impulso a esta tarea”.
Centro de Formación para la Ocupación Pou de Mangrano
El alcalde, Guillem Alsina, destacaba que el Taller Vinaròs Accesible se desarrollará en el reciente homologado Centro de Formación para la Ocupación Pou de Mangrano, donde ya se realiza la segunda etapa del programa Et Formem Vinaròs 20, que cuenta también con 10 alumnos en las especialidades de jardinería.