La cita será el 16 de diciembre a las cinco de la tarde en el Vinalab, con entrada libre para todas las personas interesadas
Juan José Benito/Castellón Información
Vinaròs acogerá una reunión informativa relacionada con la nueva propuesta de promoción gastronómica que quiere poner en marcha Turismo Comunidad Valenciana. En concreto quiere iniciar una nueva propuesta llamada Mapa de Valor de la Gastronomía y ha escogido el Baix Maestrat, con Vinaròs como capital de comarca, para iniciar los primeros pasos de esta nueva iniciativa con la participación de agentes de toda la comarca.
Así, el Centro del Conocimiento Vinalab se convertirá en la sede del encuentro para que cada localidad pueda aportar ideas o propuestas para la confección del Mapa de Valor de la Gastronomía.
El edil de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, se ha mostrado satisfecho por la elección de Vinaròs como sede para acoger esta reunión, que también se hará de forma simultánea en L'Horta, València, y en La Marina Alta, Dènia, en representación de cada una de las provincias de la Comunidad Valenciana.
Albella señalaba que “el impulso de la gastronomía para hacer de Vinaròs un referente de primer orden a nivel estatal, es una de nuestras prioridades y el hecho de escoger nuestro municipio para acoger la reunión Mapa de Valor de la Gastronomía es una buena muestra del trabajo que se está realizando”.
La cita será el próximo lunes 16 de diciembre a las cinco de la tarde en el Vinalab, con entrada libre para todas las personas interesadas en aportar ideas para el proyecto Mapa de Valor de la Gastronomía.
Un encuentro que estará dirigido por el Investigador de la Universidad de Alicante, Enrique Moltó del Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física. Con este proyecto de Turismo Comunidad Valenciana y de Gasterra, se pretende diagnosticar la presencia de los diferentes elementos de la cadena de valor del turismo gastronómico.
Por último, Albella recordaba que la gastronomía se ha convertido en los últimos años en uno de los principales atractivos turísticos para los visitantes y desde el Ayuntamiento de Vinaròs se han puesto en marcha diferentes iniciativas, además de adherirse a propuestas innovadoras, como L'Exquisit Mediterrani o Saborea España, para conseguir hacer de la localidad un referente gastronómico de primer nivel.