Quejas en las redes sociales por la reserva de una zona en la playa del Clot de hamacas para los huéspedes de un hotel del municipio
Juan José Benito/Castellón Información
Usuarios de las playas de Vinaròs han mostrado su malestar por la instalación de sombrillas y hamacas a primera hora de la mañana para reservar sitio en las playas del Fortí y Clot. Aunque la situación no es como lo que ocurría en las playas de Orpesa, hay algunas zonas de estas tres playas urbanas donde una vez pasa la máquina de que limpia y adecua la arena, algunas personas ocupan la primera línea de mar.
Una vecino de la ciudad decía que “hay gente que pasadas las ocho baja a la playa y montan las sombrillas, las sillas y la hamacas, y no las ocupan hasta pasada media mañana. Nosotros bajamos antes de diez y tenemos que estar en segunda línea o irnos más lejos para ocupar primera línea de mar, viendo que eso está montado y no hay nadie”.
Por otro lado, un turista aragonés decía que ha estado una semana veraneando en Vinaròs, “venimos una semana a la playa y me busco la vida, bajo a primera hora y monto la parada, voy a desayunar y a media mañana bajamos con los hijos y los nietos. Esto no está prohibido. Si les molesta, que bajen antes”.
La situación no es tan alarmante como en otros municipios de la costa, pero los fines de semana la situación se agrava. Un vecino de La Sénia explicaba “solemos bajar el fin de semana a Vinaròs para ir a la playa, pasadas las nueve solemos llegar y hay mucha primera línea de playa que está ocupada sin nadie bajo las sombrillas, no debería ser así”.
Por otro lado, en redes sociales algunos vecinos han criticado que en la playa del Clot se haya reservado una zona de hamacas para los usuarios de un hotel cercano. La zona delimitada para estas hamacas se encuentra en un lateral de la playa.