Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 14:39

Los actuales barracones del colegio Jaume I de Vinaròs pasarán, en cuestión de días, a ser historia

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Es cuestión de días para que los centenares de alumnos puedan hacer uso un colegio que ha tardado quince años en construirse

Juan José Benito/Castellón Información

En cuestión de días para que las aulas prefabricadas del colegio Jaume I de Vinaròs pasen a la historio y los alumnos pasen a ocupar el centro educativo que se ha construido en el solar que ocupaba el antiguo campo de fútbol Cervol.

Esta mañana el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, ha visitado estas instalaciones acompañado por el alcalde, Guillem Alsina, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Marc Albella, la concejala de Educación, Begoña López, y la directora del centro educativo, Olga Mulet.

Alsina ha destacado que con las obras ya finalizadas se ha hecho la limpieza general de todas las instalaciones y se ha distribuido todo el mobiliario en las aulas.

El primer edil decía que “en los próximos días se iniciará el trasladado de los alumnos al nuevo colegio Jaume I, hecho que nos permitirá acabar con los barracones para ofrecer unas instalaciones más dignas a los niños y profesorado”.

La construcción de este colegio ha supuesto una inversión de 5 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana a través del Pla Edificant.

El nuevo colegio dispone de tres grandes edificios que se dividen en las aulas de infantil, primaria y el gimnasio polivalente. Asimismo, también se ha creado una pista deportiva y patio coeducativo, además de un ágora, todo con unas instalaciones que son 100% accesibles y que contarán con las últimas tecnologías para ofrecer una educación de calidad para los alumnos.

Además, Soler ha aprovechado su estancia en Vinaròs para reunirse con el equipo directivo del instituto José Vilaplana para hablar de las obras de ampliación y mejora del centro educativo.

Al respecto el alcalde decía que ya se ha redactado el proyecto y en las próximas semanas sacará a licitación las obras. Se trata de una inversión de 12’5 millones de euros.

A parte de esta inversión, Soler comentaba que dentro del Pla Edificant también se han previsto para Vinaròs 400.000 euros para ejecutar tareas de adecuación en el colegio Sant Sebastià, 636.000 euros para hacer una rehabilitación general del colegio de la Assumpció y 6,5 millones para la construcción del colegio de Educación Especial del Baix Maestrat, el cual se levantará donde actualmente están los barracones del Jaume I.