El PP tildó la medida de propagandística y pidió que la bajada fiscal debería aplicarse la inmensa mayoría de vecinos
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs bonificará en un 75 por ciento el impuesto de circulación a los vehículos híbridos o cero emisiones a partir del próximo año.
Así se aprobó en el pleno del mes de octubre, donde la edil de Hacienda, Industria y Empleo, la socialista María Cano, dijo que la reducción para este tipo de vehículos, eco y de cero emisiones, es la máxima bonificación que permite la ley.
Cano apuntó que apuntó que esta era una medida que llevaban en su programa electoral y además se contemplaba también en el acuerdo de gobierno firmado con sus socios de gobierno, Totes i Tots Som Vinaròs.
Además, la concejal apuntó que esta medida, “es otro paso hacia la disminución de las emisiones de CO2”.
Desde las filas del PP, su portavoz municipal Juan Amat, dijo que a pasar de aprobar la medida, la tildan de propagandística. Amat añadió que “si realmente quisieran hacer política fiscal en beneficio del conjunto de los ciudadanos, deberían bajar este impuesto a la inmensa mayoría de vecinos, ya que bajan el impuesto a aquellos que tienen este tipo de vehículo porque seguramente tienen un poder adquisitivo mayor al de la media”.