Se han colocado 52 banderines informativos de otras tantas farolas de varias calles de la ciudad
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs ha iniciado una campaña para sensibilizar a los propietarios de las mascotas sobre la necesidad de la recogida de los excrementos de la vía pública, así también como la limpieza de los orines.
Una acción coordinada entre la concejalía de Obras y Servicios y la empresa encargada de la limpieza viaria.
ACCIONA. Esta iniciativa se enmarca dentro de las mejoras del contrato de la empresa con el Ayuntamiento.
Dentro de esta campaña se ha colocado un total de 52 banderines informativos en las farolas de las calles de Aragón, Andalucía y Sant Francesc, además de la avenida de Pablo Ruiz Picasso y otros viales del centro de la ciudad, con mensajes de concienciación a los vecinos para la recogida de los excrementos de las mascotas, así como la limpieza de los orines.
La edila de Obras y Servicios, Carmen Morellà, recordaba que “los orines son altamente corrosivos y dañan el mobiliario urbano como los bancos o las farolas, además también de las fachadas de los edificios y supone un problema de salubridad”.
En este sentido, Morellá comentaba “los orines se pueden limpiar echando agua mezclada con vinagre a partes iguales, que se puede llevar con una botella cuando se saca a pasear a mascota”.
Asimismo, la edila apuntaba que también es importante la recogida de los excrementos de la vía pública, “para evitar las molestias al resto de la ciudadanía y sobre todo ofrecer una mejor imagen de la ciudad”.
El año pasado ya se realizó una iniciativa similar para buscar la sensibilización de los propietarios de animales de compañía, en especial de perros.