Ha contado con la Illa Integra, para los niños con discapacidad para fomentar la integración social de los niños y fomentar la igualdad
Juan José Benito/Castellón Información
El Campus d’Estiu Illa de Vinaròs no ha registrado esta edición ningún positivo por Covid-19, desarrollándose las actividades con normalidad. Un campus que se ha celebrado durante el mes de julio y la primera quincena de agosto y cuyo objetivo es ofrecer ocio y entretenimiento a los niños durante las vacaciones escolares, mientras se ayuda a los padres a seguir con la conciliación de la vida laboral con la familiar.
Este año se ha ofrecido tres modalidades del campus d'Estiu Illa, Arts en el colegio de la Misericordia, Infantil en el colegio de la Assumpció y Esports en el colegio Manuel Foguet. Han sido unos 500 niños los que han disfrutado de las diferentes actividades ofrecidas dentro de estas modalidades.
La concejala de Educación, Begoña López, ha destacado que “todas las actividades se han realizado con el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas por la Generalitat Valenciana y gracias al esfuerzo de todos los monitores no se ha registrado ningún caso positivo”.
López hacía una valoración positiva del campus y agradecía la confianza de los padres por inscribir un año más a los niños para que pudiesen disfrutar de unas vacaciones escolares llenas de ocio y diversión.
Por su parte, la concejala de Juventud, Berta Domènech, ha detallado que este año también se ha contado con la Illa Integra dentro del Campus, dirigida para los niños con discapacidad, con el objetivo de fomentar la integración social de los niños y fomentar la igualdad.