Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El fuego purificador devora a Carnestoltes en la playa del Fortí de Vinaròs y da paso a la Cuaresma

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

El acto final ha corrido a cargo de la compañía Visitans de Vila-real y Puro Teatro Arts Esceniques de Vinaròs con la colaboración del Aula Municipal de Teatro

Juan José Benito/Castellón Información

El carnaval de Vinaròs 2020 es ya historia. Esta noche, en la playa del Fortí, Carnestoltes ha sido ajusticiado por el desenfreno y lujuria en la que sumergió a la ciudad por las fiestas del carnaval, este año dedicado a Venecia. Un fuego purificador que dio paso a la Cuaresma.

El velatorio a Carnestoltes se celebró en la plaza Parroquial, con las 30 reinas de riguroso luto firmando en el libro de duelo.

Posteriormente se inició el acto final del carnaval a cargo de la compañía Visitans de Vila-real y Puro Teatro Arts Esceniques de Vinaròs, con la colaboración de alumnos del Aula Municipal de Teatro.

Tras una acción teatral en las que se juzgó al rey carnal, con un montaje escénico en la plaza Parroquial, la comitiva carnavalera salió con la sardina portada a hombros por las reinas del carnaval.

La quema de Carnestoltes se ha celebrado este año en la playa del Fortí, justo en el mismo lugar por donde llegó a la ciudad, junto la biblioplaya ante la atenta mirada de los comparseros que quisieron acompañarlo en su despedida.

Los integrantes de las 30 comparsas piensan ya en el carnaval del próximo año, cuando como Ave Fénix, Carnestoltes resurgirá del fuego y volverá a traer la alegría a las calles de la capital del Baix Maestrat.