Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:27

Vinaròs celebra de Tapa en Tapa del 15 de septiembre al 1 de octubre

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

En esta edición participan un total de 24 estallamientos

La cita gastronómica Vinaròs de Tapa en Tapa arrancará este viernes 15 de septiembre y contará esta edición con 24 establecimientos que ofrecerán tapa más un quinto de Cervera, vino o agua al precio de 3’5 euros. En caso de querer un refresco hay un incremento de 50 céntimos.

Hasta el 1 de octubre podrán degustarse sabrosas y novedosas tapas, elaboradas con productos de proximidad. Los cocineros de cada establecimiento han preparado tapas originales como Cracker de ceviche de pulpo, dúo de mayonesas wasabi y aguacate, granada y cilantro, Focaccia de morcilla blanca con aroma de trufa y esencia de anchoa o escalivada de mejillones en escabeche, entre otras muchas propuestas que combinan la cocina más tradicional con la más vanguardista.

Los comensales que degusten un mínimo de seis tapas podrán ser jurado popular para escoger la mejor de esta edición, entre las 24 que presentan los establecimientos. Para ello se ha creado un Pasaporte Gastronímico que se puede conseguir en la Tourist Info de Vinaròs.

Por participar como jurado popular automáticamente entrarán en el sorteo de regalos y experiencias. Por un lado, se sortearán ocho experiencias gastronómicas de Saborea España para dos personas, como por ejemplo pescaturismo o visita a una explotación de trufas y setas, y por otro lado, también se hará el sorteo de 10 lotes de merchandising de Turisme Vinaròs.El concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha exp0licado esta mañana dura te la presentación de esta cita gastronómica que “Vinaròs de Tapa en Tapa se ha consolidado como una cita gastronómica de primer nivel, por un lado, gracias a las creaciones de los cocineros que cada año buscan sorprender a los comensales con recetas originales, y por otro lado, por la gran respuesta de los vecinos y visitantes, consiguiendo servir en cada edición miles de tapas”.