Noticias Castellón
miércoles, 4 de diciembre de 2024 | Última actualización: 20:09

El Ayuntamiento de Vinaròs recibe cinco sentencias que le condenan a pagar 1.048.000 euros a propietarios del PAI de Verdera

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

El PP instará al Pleno a solicitar la rebaja de impuestos sobre el gasóleo para los sectores económicos afectados

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha recibido cinco sentencias desfavorables del sector SUR 14, conocido por PAI del Vinalab, que le condenan a pagar 1.048.000 euros a los propietarios de los terrenos, además de los intereses, si acaban siendo firmes ya que se pueden recurrir.

Así lo anunciaba esta mañana el portavoz del grupo municipal popular, Juan Amat, decía que “desde el mes de febrero el Ayuntamiento está recibiendo en cascada sentencias condenatorias en procedimientos instados por los afectos por el PAI Sur 14, conocido como el PAI del Vinalab, y el alcalde no se ha dignado a dar explicaciones ni a los grupos de la oposición ni al conjunto de los vinarocenses”.

Amat ha recordado como “en un primer momento se nos dijo que no se tendría que pagar nada, que tenían informes jurídicos y todo estaba bien hecho. El PP ya lo advirtió y no nos hicieron caso, ahora el tiempo nos da la razón”.

El edil popular también decía que “antes de las elecciones el alcalde reunió a los afectados por el PAI y les prometió una solución inmediata. Después de más de dos años no se ha movido nada y lo único que tenemos es un alcalde que oculta las sentencias que demuestran su inacción y su mal gobierno”.

Desde las filas populares se recordaba que “por ahora son cinco sentencias que condenan al Ayuntamiento a pagar 1.048.000 euros más los intereses legales, pero quedan otras diez sentencias por salir de otros propietarios por lo que la suma total ascenderá a mucho más”.

Moción para reducir los impuestos del carburante

Por otro lado, Amat anunciaba que presentarán una moción en el Pleno ordinario de esta semana “en la que pediremos una reducción de los impuestos sobre los hidrocarburos al gasóleo para ayudar a las empresas del sector primario y del transporte”.

Amat ha explicado que “desde hace meses el precio de los carburantes se ha incrementado de forma notable, y en las últimas semanas ha llegado a un máximo histórico que pone en grave riesgo al sector de la pesca, agricultura, ganadería o transporte, del que dependen muchas familias en Vinaròs”.

El edil recordaba que “la mitad del precio que se paga en el carburante son impuestos, por lo que se hace imprescindible una rebaja de estos que sirva para reducir el coste del carburante para todos aquellos sectores que están viendo peligrar su futuro”.

El portavoz de los populares señalaba que “en la Unión Europea hay gobiernos que ya han reducido dichos impuestos para ayudar a los sectores afectados, pero en España el gobierno aplaza una decisión mientras sigue incrementado lo que recauda por unos impuestos que hoy están poniendo en riesgo a muchas empresas”.