Se creará una comisión de control del pacto del tripartito con el objetivo de hacer un seguimiento del pacto
Juan José Benito//Castellón Información
La entrada de Compromís en el equipo de gobierno de Vinaròs ha sido una cuestión reiterada desde el inicio la nueva legislatura dado que rompía con la tendencia de gobernar como aparece en el acuerdo del Botánico 2 entre PSPV-PSOE, Podamos y Compromís.
Casi dos años después la portavoz municipal de Compromis, Paula Cerdà, entra a formar parte del gobierno municipal tras un largo camino de conversaciones.
El portavoz de Compromis en Vinaròs, Jordi Navarrete, ha valorado y detallado ese largó camino hasta la integración de la edila nacionalista en el seno del equipo de gobierno. Así, comentó que en su día se recibió la oferta de una concejalía sin contenido, “nos ofrecían fiestas pero sin las fiestas de San Juan y San Pedro y Carnaval o comercio sin la gestión del Mercado”.
Una oferta que se desestimó, pero que ha cambiado en el acuerdo suscrito ahora entre socialistas, TSV y Compromís. Además, Navarrete apuntaba que se creará una comisión de control del pacto del tripartito con el objetivo de hacer un seguimiento del pacto para trabajar el tripartito de forma cooperativa y coordinada.
Navarrete decía que con Cerdà en el equipo de gobierno, “Vinaròs tendrá un gobierno en mayoría”. También dijo el exsenador de Compromís que ahora el equipo de gobierno tendrá más estabilidad y fortaleza.
Asimismo, apuntó que durante el tiempo que Compromis ha estado en la oposición, la edila de la coalición valencianista ha presentado varias mociones que han salido apoyadas por el gobierno municipal
Apoyo del portavoz provincial de Compromís
El portavoz de Compromís en la Diputación, Ignasi García, ha trasladado su enhorabuena al grupo municipal de la coalición valencianista en Vinaròs por haber “dado un paso delante y haber asumido responsabilidades de gobierno en estos momentos difíciles en los cuales hay que encarar la reconstrucción frente a la crisis socioeconómica”.