La Tourist Info cerró septiembre con un incremento del 24’63 % de consultas respecto el mimo mes del año anterior. El número de consultas en septiembre ascendió a 2.024, frente las 1.624 del año pasado
El número de consultas registradas en la Tourist Info de Vinaròs durante el pasado mes de septiembre se incrementó un 26’43% respecto el mismo periodo del año anterior, lo que consolida la ampliación del la temporada alta.
Datos aportados por Turisme Vinaròs del pasado mes de septiembre aportar que en la oficina de turismo se atendieron 2.024 consultas de información por parte de los visitantes, frente las 1.624 del año anterior en el mismo mes.
En cuanto a los datos más concretos, los turistas españoles han sido los que más se han acercado hasta la Tourist Info con un total de 1.213 consultas realizadas. Si se compara esta cifra con septiembre del año pasado supone un incremento del 26,62%. Sobre todo destacan los visitantes de Aragón con 310 peticiones, seguidos de la misma Comunitat Valenciana, Cataluña y Madrid. Asímismo, se ha registrado una notable afluencia de consultas realizadas por turistas de Castilla y León con un total de 106.
Estas cifras no incluyen los visitantes locales para poder disponer de unos datos más reales.
En relación a los visitantes extranjeros, las consultas se han elevado hasta las 811, un incremento del 21,95% en relación a los datos del año pasado. En este caso, destacan los visitantes franceses con 465 consultas, seguidos de los alemanes y holandeses, además contar con visitantes belgas, que han realizado 49 peticiones.
Alargar la temporada alta
El concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha realizado esta mañana un balance positivo de los datos, que han supuesto un incremento del 24,63% en relación a los que se obtuvieron al 2022.
Albella comentaba que “las buenas condiciones climáticas, acompañadas con una variada oferta turística, deportiva y gastronómica con propuestas como Vinaròs de Tapa en Tapa, las Jornades de la Cuina de la Tonyina o la celebración del 10K Nocturn Llagostí de Vinaròs han sido clave para conseguir estas cifras positivas, que permiten alargar la temporada alta durante todo el mes de septiembre”.