La provincia se mantiene en los 30 puntos, a pesar de la fuerte subida de contagios de esta semana en Benicàssim
Castellón Información
La provincia de Castellón notificó en la jornada de ayer 47 contagios durante el fin de semana. Una cifra que, unida a las altas y la vacunación, con 200.000 personas ya con la pauta completa, justifica que cuente con una de las incidencias más bajas del país, de 30,8 contagios por cada 100.000 habitantes según los datos del Instituto de Salud Carlos III.
Hay que destacar el control de la pandemia en el Departamento de Salud de Vinaròs, el que cuenta con mejores números de toda la autonomía y que suma tan solo 13 contagios desde hace dos semanas. Se reparten entre Alcalá (3), Benicarló (3), Vinaròs (6) y Sant Mateu (1). El resto de municipios que conforman este área sanitaria son ya covid free.
Por su parte en Castelló, aunque la pandemia está controlada, con una incidencia por debajo de los 50 puntos, hay municipios como Benicàssim que han triplicado sus contagios respecto a la última actualización, hasta los 25, por lo que su incidencia ya sobrepasa los 130 puntos. La capital de provincia se mantiene con una incidencia de 35 puntos y suma 61 contagios.
En la Plana ocurre algo similar. La mayoría de localidades del departamento de salud se encuentran en nueva normalidad, entre ellas, Onda y Borriana, con tan solo seis infectados respectivamente. Pero Vila-real vuelve a subir hasta los 40 y tiene una incidencia superior a los 70 puntos, mientras la Vall d'Uixó también sube a 18 contagios. Por eso, La Plana es el área sanitaria provincial con la incidencia más alta, aunque muy similar a la de Castelló, tan solo cinco puntos más.
Los casos activos no alcanzan en estos momentos ni el 0,5% del total desde el inicio de la pandemia en Castellón.