El objetivo es ofrecer entretenimiento y ocio para los más pequeños para disfrutar de unas vacaciones llenas de actividades
Juan José Benito/Castellón Información
Vinaròs contará un año más con la Escuela de Navidad, que como novedad en esta edición las actividades se llevarán a cabo en dos centros educativos para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, las actividades estarán relacionadas con el cuento de Polar Express.
El objetivo de la Escuela de Navidad es ofrecer a los más pequeños entretenimiento y ocio, para que puedan disfrutar de unas vacaciones navideñas llenas de actividades, mientras se ayuda a los padres a continuar con su rutina diaria. La Escuela de navidad se desarrollará los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero, de 8:45 a 13:30hras.
La concejala de Educación e Infancia, Begoña López, destaca que en esta edición hay varias novedades, “la primera es que este año se en dos centros educativos, en vez de solo a un como se hacía de forma habitual. Decisión que se ha tomado para tener unas menores ratios en todas las actividades y garantizar el cumplimiento medidas sanitarias marcadas por la Generalitat Valenciana, de esta forma, los niños se distribuirán entre el colegio Manuel Foguet y la Assumpció”.
La segunda novedad es que se podrán inscribir los escolares de Vinaròs que no estén escolarizados en el municipio, “esta era una de las demandas de los padres y madres, que por motivos laborales, escolarizan a los niños en otras localidades, así que hemos decidido atender esta petición para mejorar el servicio”.
El previo de la inscripción es de 12 euros y están abiertas para los alumnos de infantil y primaria. El periodo de matrícula se inicia hoy 1 de diciembre y se prolongará hasta el próximo día 10, a través de la página de Educación www.educacio.vinaros.es. Ante cualquier duda o problema en la hora de hacer la matrícula pueden telefonear a los números 964 830 440 ó al 630 294 563.