Esta mañana se ha presentado el nuevo cartapacio municipal del que desaparece la concejalía de Carnaval que se integra en la de Fiestas, así como las de Fondos Europeos y Smart City
La alcaldesa de Vinaròs, María Dolores Miralles del Partit de Vinaròs Independent (PVI), ha dado a conocer esta mañana el nuevo cartapacio municipal que surge tras prosperar la moción de censura contra el socialista Guillem Alsina.
Miralles ha comparecido junto al vicealcalde Juan Amat (PP) y el tercer teniente alcalde Josue Brito (VOX). Un equipo de gobierno formado por siete ediles del PP, dos de VOX y otros dos del PVI, impulsores de la moción de censura.
Por primera vez el Ayuntamiento de Vinaròs contará con la figura del vicealcalde, que a su vez será el coordinador de las áreas. El segundo teniente de alcalde es Lluis Gandía (PP). Que además ostentará las concejalías de Hacienda, Contratación, Personal y Diiscapacidad.
Josue Brito (VOX) es el tercer teniente de alcalde y estará al frente del área de Obras y Servicios. Mercedes García (PP) es la cuarta teniente de alcalde y tiene las concejalías de Turismo, Educación y Cultura.
Al frente de las áreas de Urbanismo y Deportes está Lluis Adell (PP) que a su vez es el quinto teniente de alcalde, mientras que Carla Miralles (PP) ostenta las concejalías de Gobernación y Comercio, así como la sexta tenencia de alcaldía.
El séptimo teniente de alcalde y concejal de las Costas Norte y Sur, así como Ermita es Agustín Molinero (PP), que también asume las concejalías de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
José Francisco Calvo (VOX) es el concejal de Familia, Infancia y Juventud, mientras Víctor García (PP) está al frente del área de Fiestas y Marcela Barbé (PVI) de Servicios Sociales.
Del cartapacio municipal ha desaparecido las concejalías de Fondos Europeos y Smart City, así como la de Carnaval que se integra en la de Fiestas.
Miralles ha asegurado que “se trata de un equipo solvente formado por concejales que tienen una gran valía profesional, además de ser personas preparadas para afrontar este nuevo reto”.
La edila apuntaba que “tenemos un único objetivo trabajar para el futuro y desarrollo de Vinaròs”.
Principales ejes del equipo de gobierno y presupuesto
Los principales ejes del nuevo gobierno municipal, “son la mejora de las infraestructuras deportivas y culturales, potenciar la adecuación de Costa Norte, Costa Sur y Ermita para garantizar unos mejores servicios a los vecinos, además de impulsar el comercio y las fiestas”, detallaba Amat.
Por su parte, Brito comentaba que todos estos objetivos se verán plasmados en el presupuesto municipal que actualmente se esta elaborando. Al respecto, Miralles comentaba que se espera puedan aprobarse a finales de este mes de enero o principios de febrero.
Miralles también comentaba que se amortizará la plaza del vicesecretario municipal.