La Concejalía de Obras y Servicios está realizando una serie de actuaciones a parte de los trabajos que efectúa la Dirección General de Costas
Juan José Benito/Castellón Información
Vinaròs continúa reparados los destrozos en su litoral ocasionados por el temporal asociado a la borrasca Gloria y que afectó de forma grava a varios puntos de la costa vinarocense. El Ayuntamiento, a través de la concejala de Obras y Servicios, esta realizando diversas actuaciones, entre ellas la reconstrucción de la pasarela adaptada que da acceso a la playa del Clot.
Un acceso que prácticamente no llegó a inaugurase, llevándose parte del piso de madera que se colocó. En esta ocasión se ha eliminado la madera para colocar piedra. También se está adecuando la rampa de acceso para vehículos con la aportación de arena. Así, también se actúa en la Cala Llanetes y la zona de Els Cossis, entre otros puntos de la costa.
La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha recordado que los trabajos que se ejecutan desde el Ayuntamiento “se hacen a través de la contratación de empresas de la localidad y la comarca para favorecer la reactivación económica”.
Morellà añadía que “esta es una de las medidas que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento para hacer frente a los efectos del coronavirus. En total se ha creado una partida de 500.000 euros”.
Por su parte, el edil de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha explicado que “se trabaja para garantizar unos servicios óptimos en la ciudadanía, en este caso, unas playas en perfectas condiciones para que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar de los 12 kilómetros de costa y 25 puntos de baño entre calas y playas urbanas”.
Costas continúa trabajando en la zona de Els Cossis
Asimismo, hay que recordar que la Dirección General de Costas continúa con los trabajos de emergencia, a los que destina medio millón de euros, en la costa de la capital del Baix Maestrat.
Actualmente, está ejecutando las obras de recuperación de la zona de Els Cossis, con la reconstrucción de un tramo de carretera de la calle Doncella que quedó totalmente arrasado.
Una vez acaben esta actuación, se iniciarán los de adecuación en la zona de la Capelleta a la costa norte, que pondrá en marcha en los próximos días, mientras que en la costa sur actuará en la Cala de Las Roques y la reparación del rompeolas de la zona de Cala Punal.