El acuerdo aprobado con el Consorcio de Residuos C1 supondrá una inversión de 28.800 euros para la gestión correcta de los desechos
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs ha renovado el convenio anual con el Consorcio de Residuos C1 para la recogida selectiva de los biorresiduos para este 2021.
La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que la finalidad de este convenio es garantizar el reciclaje correcto de los desechos.
Morellà ha detallado que dentro del convenio, “se realizará una potente campaña de concienciación para la mejora de la recogida selectiva, a través de la empresa Ecosilvo, y consistirá con la presencia de educadores ambientales a pie de calle para informar a los vecinos y visitantes como separar de forma correcta la basura”.
Morellà ha destacado que “estas dos acciones se realizarán este mismo año, con el objetivo de cambiar el sistema de recogida de residuos del municipio, proporcionando información a los vecinos para su correcta separación”. Estas acciones, forman parte de la estrategia local para mejorar las tasas de separación y ser un municipio referente.
Por último, Morellà ha señalado que este convenio con el Consorcio de Residuos C1 también incluirá la redacción del Plan Local de Residuos para la gestión correcta y eficiente de los desechos.