Las pruebas efectuadas por Facsa certifican que no se ha detectado material genético de SARS-CoV-2 en las muestras analizadas
Juan José Benito/Castellón Información
Los análisis efectuados a las aguas residuales de Vinaròs durante la primera quincena de este mes de julio no han deparado la presencia de material genético de SARS-CoV-2.
El Ayuntamiento ha informado esta mañana que las analíticas realizadas durante las dos primeras semanas de julio por la empresa Facsa, “no han detectado la presencia del Covid-19 en las aguas negras de la ciudad”.
Las pruebas se realizan en las aguas y fangos y se basan en la extracción del ARN de la muestra para el posterior análisis en el laboratorio. Todas las pruebas que se han realizado hasta el día de hoy en las aguas residuales de Vinaròs descartan la presencia del coronavirus.
Desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos y visitantes que no se baje la guardia y continúe respetando todas las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar una posible propagación del coronavirus en la localidad.
Cabe recordar que los análisis los asume la empresa Facsa sin que supongan ningún gasto para el Ayuntamiento. La finalidad de los análisis se detectar una posible presencia del material genético de SARS-CoV-2, causante del coronavirus, y así poder controlar posibles rebrotes, en caso de producirse.