Será el parque urbano de estas dimensiones en la ciudad, el cual contará con más de 250 árboles, además de una zona de pradera con arbustos y flores
Una subvención de 110.563 euros por parte de la Generalitat Valenciana permitirá la creación de un parque de 12.263 metros cuadrados en la avenida Juan XXIII de Vinaròs, el primero de estas dimensiones en la ciudad.
La concejala de Obres y Servicios y Transición Ecológica, Carmen Morellà, ha anunciado esta mañana que la subvención procede Programa de Impulso de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Generalitat Valenciana y se dividirá en dos partes, la primera, con una partida de 27.746 euros, que se otorgará este año para poder iniciar las obras y la segunda, con 83.238 euros, el próximo año para finalizar los trabajos.
Morellà ha detallado que “la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Vinaròs ha sido la novena mejor valorada por parte de la Generalitat, hecho que nos ha permitido recibir una subvención de 110.563 euros”.
El parque
El proyecto contempla la plantación de más de 250 árboles, de los cuales más del 60 por ciento aportarán sombra, además de crear un pulmón verde para reducir el CO₂. También plantarán especies autóctonas como encinas y árboles frutales, para crear reservorios de alimentación para los pájaros e insectos, que ayudan a mejora la biodiversidad.
Por otro lado, se incluirá una zona de pradera con arbustos y flores, mesas de picnic, bancos y mobiliario urbano, todo para crear una zona verde para el recreo de los vecinos.
Este parque dispondrá de un sistema de abono circular y se incorporará un drenaje sostenible para la recogida del agua de la lluvia, que se aprovechará para regar el parque porque sea lo más sostenible posible
El parque se ubicará en unos terrenos de propiedad municipal enfrente de la ITV, en las inmediaciones se encuentra el IES Leopoldo Querol, la residencia de mayores y la estación de ferrocarril.