Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 18:02

Vinaròs vuelve a ser el departamento con peor incidencia por el aumento de contagios en Benicarló y Traiguera

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 11 segundos

Noticias Relacionadas

Sin embargo, La Plana es el que más infecciones notifica, con especial preocupación a la evolución de Onda, que ya supera los 760

La incidencia acumulada de contagios por coronavirus no deja de subir en Castellón, aunque al parecer y según indican los expertos, la provincia ya habría superado el pico de la tercera ola y se encontraría ahora en fase de estabilización. Vinaròs es el departamento con la peor incidencia en dos semanas, pero la Plana el que más contagios notifica. Entre Vila-real y Onda casi suman los mismos contagios notificados en la capital de la provincia.

Rafa Mezquita//Castellón Información

La incidencia acumulada de contagios por coronavirus no deja de subir en Castellón, aunque al parecer y según indican los expertos, la provincia ya habría superado el pico de la tercera ola y se encontraría ahora en fase de estabilización.

Con una incidencia acumulada de 1.126 infecciones por cada 100.000 habitantes todavía se encuentra por debajo de la media autonómica, aunque bastante por encima de la media nacional. El Departamento que más contagios notifica en las últimas dos semanas es el de La Plana (2.281), aunque tan solo 41 contagios más que el de Castelló. Aunque es el que menos infecciones tiene (1.244), el de Vinaròs vuelve a ser el que cuenta con la incidencia más alta, de 1.369.

Vinaròs tiene la incidencia más alta, La Plana con más casos

Los contagios han vuelto a subir en Benicarló, hasta los 352, así como en la capital del Baix Maestrat, que roza los 400. Peñíscola y Alcalá también han experimentado notables crecimientos, pero el caso más significativo es el de Traiguera, que con 77 positivos tiene una incidencia de más de 5.500 puntos.

En el área sanitaria central de la provincia, la capital cuenta con 1.404 personas que han dado positivo por Covid-19 en las últimas dos semanas, a los que se suman los aumentos de casos en Almassora (202), Benicàssim y l'Alcora (ambos con 177 contagiados).

En La Plana, la situación sigue siendo muy preocupante en Onda, que ya supera los 760 contagios. Vila-real se mantiene en números cercanos a los 400, mientras la incidencia se dispara en las últimas semanas en Betxí, Borriana y la Vall d'Uixó.

Por su parte, los cuatro municipios que fueron confinados en su momento han logrado reducir su incidencia. Atzeneta cuenta con 13 nuevos contagiados, Borriol con 37, Soneja con 15 y Jérica con 8.

La provincia de Castellón tiene en estos momentos un 22,5% de los casos activos desde que se inició la pandemia.