Las dos instituciones coordinan las fumigaciones con motivo de la llegada de las altas temperaturas
El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la empresa concesionaria del control de plagas, ha intensificado en los últimos días los tratamientos contra los mosquitos para evitar una proliferación descontrolada. Cabe señalar que estos trabajos se coordinan con las fumigaciones que también realiza Diputación de Castelló.
El concejal de Medio Ambiente, Agustín Molinero, ha explicado que “con la llegada de la primavera se intensifica la proliferación de mosquitos, a causa de las temperaturas más altas”.
Por otro lado, Molinero ha recordado que por parte del Ayuntamiento se aplican los tratamientos en el casco urbano, en concreto a los imbornales y zonas húmedas, mientras que la Diputación actúa en el entorno natural con cañones nebulizadores que permiten llegar a grandes áreas. En este sentido, indicaba que en ambos casos se aplica un producto larvicida específicamente para los mosquitos para evitar su desarrollo.
Colaboración ciudadana
El concejal recordaba que es muy importante contar con la colaboración de la ciudadanía para garantizar que los tratamientos sean más efectivos. Según comentaba hay que realizar el mantenimiento correcto de las balsas y piscinas, además de cambiar de forma regular el agua de los animales, así como de las macetas y de cualquier otro recipiente al exterior para evitar que los mosquitos puedan poner los huevos.
Molinero insistía en qué es fundamental la colaboración de la ciudadanía para controlar la proliferación de los mosquitos en las zonas privadas donde no puede acceder el Ayuntamiento. Asimismo, añadía que se han repartido trípticos en los colegios de la localidad con consejos para la prevención, con el objetivo de promover acciones preventivas entre las familias de Vinaròs.