No se puede multar pero se les apercibe si no circulan carriles bici como los de la avenida Francisco José Balada, Pilar o la carretera de la costa sur y utilizan aceras y calzadas
Castellón Información/Juan José Benito
El Ayuntamiento de Vinaròs estudia regularizar el uso de los patines eléctricos por la vía pública ante el auge de este tipo de vehículos.
El concejal de Gobierno Abierto e Innovación Digital, Hugo Romeo, explicó que para el 2020 se quiere regularizar el uso de los patines eléctricos en la vía pública con la creación de una normativa.
Para ello, se están estudiando las normativas que se están elaborando en varias grandes ciudades, aunque se reconoce que es un tema complicado por el vacío legal existente en el uso de este tipo de vehículos.
Romero explicó que este tipo de patines no puedan ir por las aceras ni calzadas que no sean carril bici o ciclocalles. Asimismo, apuntó que no se les puede multar por el vacío legal existente, pero se les apercibe.
Así, Romero dijo que estos patines pueden circular por los carriles bicis y las ciclocalles existentes, como la avenida Francisco José Balada, Pilar, Puente, María Auxiliadora o la carretera de la costa sur.