En esta primera edición, la recaudación que se consiga reunir se dará a la Asociación de Personas con Discapacidad Cocemfe Maestrat
Juan José Benito / Castellón Información
Unos 500 alumnos de los institutos Leopoldo Querol y José Vilaplana de Vinaròs se unirán para participar en la I Carrera Solidaria organizada por los departamentos de Educación Física de los dos centros educativos.
La prueba se celebrará el viernes 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a partir de las once y media de la mañana en la Carpa de Fora Forat.
Cada alumno correrá o andará durante los 45 minutos que durará la carrera en un circuito cerrado de un kilómetro y según la distancia recorrida hará su donativo patrocinado por familiares y amigos.
En esta primera edición la recaudación se dará a la Asociación de Personas con Discapacidad Cocemfe Maestrat, colaboradora habitual en las actividades de concienciación en los dos centros.
Una actividad en la que colaboran el Consell Municipal d'Esports, Policía Local, Brigada Municipal y el Mercado Municipal, que patrocina el avituallamiento de fruta.