Agromoció 2022 cuenta con 12 expositores de maquinaria agrícola y automoción
Juan José Benito/Castellón Información
Esta mañana se ha inaugurado la LVIII edición de la Feria agrícola, de automoción y de producto de proximidad (Agromoció) de Vinaròs, la cual ocupa unos 22.000 metros cuadrados de la zona de Fora Forat.
Una feria que hacía dos años que no se organizaba por la crisis sanitaria de la Covid-19, tal como ha destacado el alcalde, Guillem Alsina, en el acto inaugural.
Alsina ha inaugurado la feria acompañado de las concejalas de Obras y Servicios, Carmen Morellà, y Comercio, Paula Cerdà, juntó a la reina y rey infantil del año pasado acompañados por su corte de honor, así como la corporación municipal. También estaban presentes el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, y la diputada provincial Rutz Sanz.
Tras el corte de cinta se inició un recorrido por la feria por parte de autoridades y acompañantes, abriendo la comitiva la Colla de Nanos i Gegants de Vinaròs.
La edición de este año de Agromoció cuenta con doce expositores de vehículos y maquinaria agrícola, además de 21 empresas de productos proximidad. También cuenta con diferentes talleres y actividades para toda la familia.
Mañana domingo a las once se presentará el proyecto Agrocompost, desarrollado por la Universitat Miguel Hernández y la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.
Homenaje a Javier Salom
Este año el Consell Local Agrari ha otorgado este año la distinción a la persona por su trayectoria en el mundo agrario a Javier Salom, policía local que se ha jubilado en enero de este año y que era el agente rural.
Salom agradecía el reconocimiento a la vez que demandaba más recursos económicos y humanos para vigilar el campo. Por su parte, Alsina agradecía la dedicación del agente, del que decía que "es una persona muy entrañable y apreciada por la gente del campo".