Se celebrará del 3 al 13 de diciembre y tendrá como temática el chocolate
Juan José Benito//Castellón Información
Vinaròs recuperará este año la Feria de Navidad, después de varios años sin celebrarse. La feria se celebrará del 3 al 13 de diciembre y tendrá como temática el chocolate.
La Concejalía de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, junto a la Concejalía de Desarrollo Local, han querido dar un nuevo impulso a esta feria con el chocolate como principal temática de las paradas para recordar el pasado más dulce de Vinaròs.
El concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha recordado que “Vinaròs tenía un importante pasado vinculado con el chocolate, con varias empresas instaladas en la ciudad que elaboraban este producto, hecho que supuso para los vecinos ganarse el nombre de xocolaters”.
Así, apuntaba que la feria quiere recuperar esta tradición dulce, “además de ser una buena oportunidad para ayudar a dinamizar la economía en la localidad, desde el punto de vista del comercial y pastelero”.
Por su parte, la edila de desarrollo Local, Anna Fibla, ha destacado que “es importante celebrar actividades como la Feria de Navidad para ayudar a los establecimientos, empresas y artesanos a dar a conocer sus productos, y ayudar a dinamizar el comercio en el municipio”.
Los participantes dispondrán de una parada para exponer sus productos de chocolate, turrones y dulces, así también como alimentos tradicionales de Navidad. Por su parte, el Ayuntamiento será el encargado de arrendar la caseta, el grupo electrógeno y la seguridad.
Para poder participar en la Feria de Navidad los comerciantes detallistas y empresas de servicios tienen que tener un establecimiento abierto al público en alguna localidad con licencia de apertura del municipio donde esté ubicado, mientras que los artesanos tienen que estar en posesión del DECA.