El concejal Marc Albella anunció ayer dicha cantidad durante la presentación del festivo
Juan Jose Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs aporta 162.000 euros a la fiesta del carnaval, una cantidad similar a la de ediciones anteriores. Así lo dijo ayer el concejal de Promoción de la Ciudad, Interés Turístico y Proyección Festiva, Marc Albella, durante la presentación del Carnaval 2020.
Albella compareció esta mañana en el mercado municipal junto al presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Jordi Català, para presentar el programa de actos.
En esta fiesta están implicadas las concejalías de Promoción de la Ciudad, Interés Turístico y Proyección Festiva, la de Obras y Servicios y la de Gobernación.
El edil explicó que su concejalía destina 100.000 euros, de los que 33.900 euros son a través de un convenio para gastos, mientras que el resto son para el pago a proveedores.
El Ayuntamiento también se hace cargo del montaje de carpas y casetas de las comparsas, lo que supone un coste de 35.000 euros, además del refuerzo en vigilancia privada en el recinto del carnaval y apoyo a la Policía Local, valorada en 24.000 euros. Hay que sumar otros 15.000 euros para los servicios de salud que se despliegan durante la fiesta.
Otros 2.500 euros se destinan a las visitas guiadas y los talleres que complementan la oferta turística para público familiar en el fin de semana de los desfiles.
Asimismo, Albella desveló que se destinan 110.000 euros para el montaje del escenario de la gala de reinas, así como las gradas, aseos, luz, sonido, y la vigilancia del evento.
Las fiestas del carnaval se celebrarán del sábado 8 al lunes 24 de febrero, y este año la temática gira entorno a Venecia, de ahí que este año no sea él, sino la Carnestoltes y llevará por nombre Venecia, explicó el presidente de la COC.
Català presentó los actos más destacados de la fiesta carnaval, de los cuales ya ha informado Castellón Información, y espera que la fiesta sea muy participativa.