En la Comunitat, una de cada cuatro personas se declara aficionada a los videojuegos y más del 35% de los hogares cuenta con, al menos, una consola y un 55% tiene ordenador. Actualmente su facturación en España supera a la del cine, el vídeo y la música juntos.
La Diputación de Castellón, a través del servicio de Promoción Económica, colabora con el primer encuentro sobre videojuegos que se va a desarrollar en el centro de innovación y emprendimiento Vinalab; impulsado por el ayuntamiento de Vinaròs.
Esta jornada, englobada bajo el título ‘Gámesi’, va dirigida a todos los públicos interesados en este sector. Según la organización de Vinalab, la iniciativa pretende "acercar esta realidad para fomentar la creación de startups y la especialización profesional". Además de mostrar su apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas ya que actualmente el campo de los videojuegos es uno de los sectores tecnológicos más importantes y de mayor crecimiento.
Entre los ponentes de este primer encuentro está Miguel Chover, Vicedirector del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UJI, Alberto de Hoyo, CEO y programador de Nerlaska, Arnau Bataller, Compositor y profesor en la Escuela Superior de Música de Catalunya, Manuel Bover , animador 3D en Sony Imagework, Roberto Álvarez de Lara, responsable de Over The Top Games, Ramón Nafria, productor de A Crowd of Monsters y Presidente de DOID (asociación de desarrolladores de videojuegos), Arturo Castelló, director de DreamHack España y co-fundador de varias compañías de marketing digital, Vicente Molina, de Game Artist en Shanblue y Alfonso Gómez, responsable de Vadejuegos.