Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Vinaròs se reúne con la Generalitat para reactivar la Ciudad Deportiva y el pabellón polideportivo

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

El actual centro deportivo de pista cubierta se ha quedado pequeño ante la demanda de los clubs locales y se busca una solución

Juanjo Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs busca reactivar la Ciudad Deportiva y dotarla de nuevos usos, actualmente sólo se destina a la práctica del fútbol, además de buscar una solución para el pabellón polideportivo.

En la Ciudad Deportiva se encuentra el estadio de fútbol, con una capacidad para unas dos mil personas, y tres campos de fútbol 7 para la base, así como un módulo de vestuarios para dar servicio a estos tres campos.

El concejal de Deportes, José Chaler, se reunió ayer en Valencia con el director General del Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya, para trasladarle las principales reivindicaciones del equipo de gobierno en materia deportiva, que sobre todo pasa por la necesidad de crear más infraestructuras.

Así, Chaler le traslado que “hay que trabajar de forma conjunta con todas las administraciones para desarrollar la Ciudad Deportiva y que no solo sea un espacio para jugar a fútbol, sino que también pueda acoger otros deportes para potenciar el uso de las instalaciones”.

El proyecto de la Ciudad Deportiva contemplaba un pabellón polideportivo, una piscina descubierta, así como canchas de tenis y pádel, entre otras.

Asimismo, el edil de Deportes también destacó la necesidad de obtener más subvenciones para el mantenimiento y creación de nuevas infraestructuras deportivas a la localidad.

Una de esas infraestructuras es un pabellón polideportivo, ya que el actual se ha quedado pequeño y algunos clubes que lo utilizan han de entrenar en otros lugares.

Una de las soluciones pasa por cubrir la pista descubierta del colegio Sant Sebastià, situada junto al pabellón polideportivo, por lo que Chaler también se habló con la dirección de Infraestructuras Educativas para continuar con las negociaciones con el fin de cubrir esta pista.