También piden al Ayuntamiento espacios públicos al aire libre para aquellos centros que no puedan cumplir con las medidas de seguridad
Castellón Información
Un grupo de Gimnasios, centros de yoga y otras disciplinas relacionadas con el deporte y la salud de Vinaròs, pertenecientes a la Associació de Centres per a l’Esport i la Salut (ACES), han mostrado su preocupación por las medidas que desde la Conselleria de Sanidad se están tomando y que afectan a los centros de deporte, de yoga y otras disciplinas relacionadas.
Este colectivo reclama que sus servicios sean considerados esenciales y no actividades de ocio. Además, apuntan que las restricciones que se apliquen a su sector estén fundamentadas en evidencias y datos reales, no en suposiciones.
También reclaman que los Ayuntamientos ofrezcan espacios públicos al aire libre para aquellos centros que no puedan cumplir con las medidas de seguridad debido a las características de sus instalaciones, para que puedan desarrollar su actividad.
Otra reivindicación son la concesión de ayudas económicas reales para hacer frente a la crisis que está provocando las restricciones durante este año; así como para adaptar, cuando sea necesario, las instalaciones de estos centros deportivos y de salud para hacerlas más seguras.
Asimismo, solicitan tanto al gobierno central como al autonómico, que garanticen que las personas especialmente vulnerables, por cuestiones de salud o por su situación social, puedan acceder a los servicios de estos centros.
Este colectivo incide en que la actividad física i deportiva es esencial para la salud y que un gobierno tiene el deber promover, además de apuntar que sus centros son espacios seguros.