La ermita de la Misericordia ha acogido la representación de La Passió de Borriol. Más de un centenar de bombos y tambores han llenado las calles de Vinaròs esta tarde
Este mediodía se ha celebrado por segundo año la procesión infantil por las calles del centro de Vinaròs dentro de los actos de la Semana Santa.
La procesión ha salido desde la iglesia arciprestal para continuar por la plaza Jovellar, calle Socorro, plaza San Antonio, travesía Safont, calle Mayor y finalizar en la plaza Parroquial.
Abría la procesión los integrantes más jóvenes de las diferentes bandas de bombos y tambores, mientras que la banda infantil y juvenil de La Alianza la cerraba. También ha participado el arcipreste de Vinaròs, Emili Vinaixa,
Una procesión que sorprendió tanto a visitantes como a vecinos que a esas horas hacían las compras en el centro y que a buen seguro irá a más en años venideros.
La Passió de Borriol
Por la tarde, a las cinco y media, se ha escenificado en la ermita de la Misericordia la Passió de Borriol, Por primera ocasión se ha representado fuera del municipio de la Plana Alta.
Numerosas personas se han desplazado hasta el ermitorio para ver la representación de la Pasión a cargo de la Asociación Nueva Jerusalen de Borriol.
Por otro lado, a las siete de la tarde se ha iniciado la primera de las representaciones del musical Jesucristo Superstar, a cargo de Locura, en el auditorio municipal, a las diez será la segunda sesión y mañana la tercera será a las seis y media de la tarde.
XVII Encuentro de Bombos y Tambores
Mientras que a las ocho y media se iniciaba el encuentro de bombos y tambores, organizado por la Cofradía del Cristo de la Paz en la plaza parroquial con bandas venidas de diferentes puntos de las provincias de Castellón, Tarragona y Teruel.
Tras el primer toque, a cargo de David Aguado Aixalà, unos minutos después las bandas de bombos y tambores recorrieron las calles del casco antiguo para regresar al punto de salida, llenando de estruendo el corazón de la ciudad.
Mañana se celebra el Domingo de Ramos con las procesiones de la Borriquilla que saldrá a las once de la mañana desde la iglesia Santa Magdalena y la procesión que saldrá desde la arciprestal al mediodía. A la una y media se inaugurará la exposición de Semana Santa y miniaturas en el auditorio municipal. Ya por las tarde, a las cinco, se iniciará el Via Crucis en la ermita.