El consistorio ha solicitado una subvención para remodelar la avenida Libertad a través de los fondos europeos Next Generation
El Ayuntamiento de Vinaròs habilita un nuevo aparcamiento provisional en los terrenos que ocupaban las aulas prefabricadas del colegio Jaume I, situados en la avenida Leopoldo Querol. El cual tendrá una cabida para más de 200 coches.
Hace un par de semana se eliminaron diferentes muretes situados en el interior del recinto que albergaba los barracones, mientras que la semana pasada la Brigada Municipal de Obras limpio el solar que está totalmente asfaltado.
Ahora está previsto que en unos días se inicien los trabajos de pintura para señalizar las plazas de estacionamiento, ha explicado esta mañana la concejala de Transición Ecológica, Carmen Morella, quien añadía que se mantendrán las diferentes pistas polideportivas para el uso de los vecinos.
Asimismo, Morellà comentaba que también se actuará en los aparcamientos de tierra situados al sur de este recinto, en el cual estacionan sus vehículos un gran número de vecinos, para cubrir los socavones y nivelar el firme en lo posible.
También se nivelará el firme en el aparcamiento provisional de tierra de la calle Raimundo de Alòs, como ya se hizo en el situado en la avenida Jaume I, junto al paseo Fora Forat.
Subvención para remodelar la avenida Libertad
Morellà ha comparecido esta mañana junto al primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Marc Albella, para informar de la solicitud de una subvención para remodelar la avenida Libertad a través de los fondos europeo Next Generation, concretamente dentro del programa de ayuda a los municipios para implantar zonas de bajas emisiones y mejoras de la trama urbana.
El proyecto contempla la remodelación de los 630 metros de longitud con que cuenta esta avenida, que cruza la ciudad de norte a sur junto a las avenidas Leopoldo Querol y Pablo Ruíz Picasso.
El proyecto asciende a 1.552.134 euros y a través de la subvención solicitada puede llegar el 90 por ciento de esta cantidad.
El consistorio buscará las opiniones de vecinos, comercios y los dos centros educativos existentes en este vial a través de un proceso participativo ya que el anteproyecto está abierto a cambios.