Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

Vinaròs no ha podido celebrar el homenaje a las víctimas del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial por el Covid-19

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

Se celebra cada 5 de mayo en el cementerio municipal

Juan José Benito/Castellón Información

Vinaròs no ha podido celebrar este año el homenaje a las víctimas vinarocenses que perdieron la vida en los campos de exterminio nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Un acto que cada año se celebra el 5 de mayo y cuenta con el apoyo de toda la corporación municipal, además, de los familiares de las víctimas y vecinos anónimos que también se acercan hasta el cementerio para recordar uno de los capítulos más cruentos de la historia universal. Este año la pandemia por el Covid-19 ha impedido que se celebre.

ARCHIVO ACTO CEMENTERIO HOMENAJE MATHAUSEN 1El 5 de mayo de 1945 se produjo la liberación del campo de exterminio de Mauthausen en Austria y los supervivientes acordaron que contarían al mundo todas las atrocidades que sufrieron durante su reclusión, con el único objetivo de que nunca más se volviera a repetir un capítulo similar.

En el caso de Vinaròs se prometió al superviviente Francisco Batiste, fallecido hace unos años, que cada 5 de mayo se recordaría a las víctimas vinarocenses que murieron en los campos de exterminio nazis para no olvidar nunca el sufrimiento que tuvieron que soportar.

Tras una ofrenda floral hay una serie de parlamentos, para finalizar con la lectura del manifiesto que firmaron los supervivientes de los campos de exterminio nazis para pedir a la sociedad que nunca se olvide el horror de la Segunda Guerra Mundial y sobre todo para seguir luchando en favor de la libertad y la fraternidad de todos los pueblos.