La Concejalía de Agricultura ha preparado una organización especial para garantizar que los usuarios pueden volver a las parcelas con las máximas garantías de seguridad
Juan José Benito/Castellón Información
Vinaròs abrirá este lunes 4 de mayo los Huertos Solidarios. Esta medida permitirá a los usuarios volver a sus parcelas para adecuar los cultivos después de más de 40 días sin poder acceder. Para el retorno se ha preparado una organización especial para garantizar que los usuarios pueden volver a las parcelas con las máximas garantías de seguridad.
La concejala de Agricultura, Anna Fibla, ha explicado hoy que “esta medida se hace siguiendo las directrices marcadas por el Gobierno Central, a través del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, que permite la reapertura de los huertos municipales”.
Así, Fibla explicaba que “para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los usuarios se ha establecido el siguiente protocolo, los días pares podrán acceder los usuarios que tengan una parcela con el número par y los días impares podrán acceder los usuarios con el número del huerto impar”.
La edila también ha hecho un llamamiento al civismo para los usuarios de estos huertos, para que respete este protocolo que se ha establecido con el fin de preservar la salud de las personas, “entendemos que los usuarios quieren acceder a sus huertos para adecuarlos y recoger las cosechas, pero rogamos que respetan esta programación que hemos acordado”.
En Vinaròs hay dos zonas con Huertos Solidarios, en la avenida Gil de Atrocillo y en el antiguo pozo de Mangrano, las cuales han estado cerradas desde estado de alarma por parte del Gobierno Central.