La entrada en las aulas se ha producido sin incidencias destacables en la capital del Baix Maestrat
Vinaròs ha iniciado esta mañana el curso escolar con normalidad en los cinco colegios públicos, dos centros concertados y los dos institutos.
El nuevo curso escolar 2024/2025 arranca en la capital del Baix Maestrat con 4.398 alumnos en los diferentes centros educativos de la ciudad, según datos facilitados desde el Ayuntamiento.
En total se han matriculado para este curso 850 niños y niñas en Infantil, 1.916 en Primaria, 1.404 en Secundaria y 228 en Bachillerato. Unas cifras que podrían variar ligeramente durante estas primeras semanas con la llegada de nuevos alumnos.
La alcaldesa, María Dolores Miralles, y la concejala de Educación, Mercedes García, han visitado el centro concertado Divina Providencia y el colegio público San Sebastián para dar la bienvenida al alumnado.
Miralles ha indicado que “el nuevo curso escolar que se abre permitirá a los niños y niñas aprender nuevas materias educativas, además de valores y habilidades que serán importantes para el futuro”.
Inicio del curso sin incidentes
Por su parte, García ha explicado que “el inicio del nuevo curso se ha realizado sin ninguna incidencia destacable con la entrada a las aulas de 4.398 estudiantes”. En este sentido, ha señalado que como es habitual a lo largo del periodo lectivo se prevén nuevas incorporaciones de alumnos recién llegados con espacio suficiente a las aulas para poderlos acoger”.
Por último, la alcaldesa ha apuntado que el Ayuntamiento ha realizado tareas de mantenimiento en general de los centros educativos durante las últimas semanas. El objetivo de estas actuaciones es garantizar el buen estado de las instalaciones para el alumnado y profesorado.