El itinerario unirá el casco urbano con la costa norte
La semana pasada se iniciaron los movimientos de tierra para la construcción de la pasarela ciclo peatonal en la desembocadura del rio Cervol en Vinaròs.
Los trabajos han levantado cierta expectación y son muchos los vecinos que se acercan para ver la evolución de los trabajos, que deben finalizar antes del 31 de diciembre de este año.
Las máquinas han abierto las zonas por donde la pasarle se iniciará en ambas orillas de la desembocadura del Cervol.
Obra enmarcada en la EDUSI
Este proyecto cuenta con un presupuesto final de 1,8 millones de euros, IVA incluido, cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI).
En cuanto al proyecto, la pasarela será una estructura sostenible, con materiales de larga durabilidad y bajo mantenimiento, que al mismo tiempo se integrarán con la imagen del entorno.
El proyecto también contempla la adecuación del margen izquierdo de la desembocadura del río Cervol, un total de 9.150 metros cuadrados, que se remodelarán para crear un bosque mediterráneo similar al que hay en el paseo de Fora del Forat, con pinos y plantas autóctonas.