Con esta iniciativa, abre a la ciudadanía la posibilidad de participar en la redacción de este reglamento de las normas
Juan José Benito / Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs va a redactar el reglamento del Consejo Local de Inclusión y Derechos Sociales, un órgano de encuentro entre el Gobierno Municipal y las entidades sociales para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Por ello, el consistorio abre a la ciudadanía la posibilidad de participar en la redacción de este reglamento de las normas que tienen que regir este nuevo órgano que se quiere poner en marcha desde el equipo de gobierno.
La edila de Políticas Inclusivas, Berta Domènech, ha explicado que para participar, “solo habrá que acceder en la página oficial del Ayuntamiento, de forma que toda la ciudadanía podrá hacer las aportaciones que considere oportunas para reglamentar el nuevo órgano”.
El Consejo Local de Inclusión y Derechos Sociales será un instrumento destinado a la participación ciudadana para promover la cohesión y la inclusión social de la ciudadanía de Vinaròs, detallaba Domènech, quien destacaba que “desde el Ayuntamiento consideramos necesario este órgano para tener un espacio de encuentro, reflexión y discusión constructiva con las entidades del tercer sector con el fin de colaborar y cohesionar todavía más las acciones destinadas al bienestar social”.
Por último, Domènech ha invitado a toda la ciudadanía a participar en la redacción de las normas de este consejo, “porque las aportaciones ayudarán a elaborar el reglamento que marcará la pauta la creación del nuevo órgano”.