El objetivo es evitar que los vehículos se puedan quedar atrapados, en caso de fuertes precipitaciones
La Brigada Municipal de Vinaròs ha instalado en las últimas semanas ocho vallas en los pasos inundables para mejorar la señalización y sobre todo evitar que los vehículos se puedan quedar atrapados, en caso de fuertes precipitaciones.
En concreto, las barreras se han situado a los pasos inferiores de las avenidas de Maria Auxiliadora i Papa Pius XII, además del paso del río Cervol y del Triador. El coste de las ocho vallas de hierro ha ascendido a 2.884€, que incluye adhesivos reflectantes en las mismas vallas, así como señales de prohibido el paso.
La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha destacado que “hasta ahora cuando había el riesgo de inundación en los pasos inferiores se movilizaba la Policía Local y operarios de la Brigada para colocar barreras, pero a partir de ahora, gracias a las vallas instaladas, ya no hará falta esta movilización, hecho que permitirá optimizar los recursos de seguridad durante los episodios de fuertes lluvias”.
Por otro lado, Morellà comentaba que “según se valore esta actuación, se incorporarán más vallas en otros puntos del municipio, para mejorar nuestra respuesta frente a las adversidades climáticas”.