El objetivo es garantizar la evacuación correcta del agua en caso de producirse fuertes precipitaciones. En septiembre se procederá a limpiar los tramos finales de ríos y barrancos.
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs ante el anunció de lluvias intensas durante el mes de septiembre reforzó la semana pasada la limpieza de las alcantarillas e imbornales a través de la empresa Acciona, concesionaria de la limpieza viaria.
La concejala de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que las actuaciones que se realizan en las alcantarillas e imbornales de las calles de la ciudad, se han intensificado en la última semana ante las previsiones de posibles precipitaciones intensas en los próximos días.
Limpieza del tramo final de cauces de ríos y barrancos
La edila apuntaba que a estos trabajos se les sumará a mediados de septiembre la limpieza y desbroce de los restos vegetales en los primeros 500 metros de ríos y barrancos.
Morellà ha manifestado que “se trata de los trabajos que se realizan de forma rutinaria a finales del verano, sobre todo la limpieza de los barrancos y ríos, para garantizar la evacuación correcta del agua en caso de producirse fuertes precipitaciones”.