Este año destinará 150.000 euros a mejorar la red de alcantarillado de las avenidas María Auxiliadora y Barcelona, así como en el camino del cementerio
Juan José Benito/Castellón Información
El Ayuntamiento de Vinaròs destinará este año 150.000 euros para continuar mejorando la red de drenaje de aguas pluviales de la ciudad con el fin de evitar, en lo posible, los efectos que ocasionan los episodios de fuertes lluvias en el casco urbano.
Dentro del presupuesto municipal de este año se contempla una partida de 150.000 euros, correspondiente al Plan 135 de la Diputación, para la mejora de pluviales de las avenidas María Auxiliadora y Barcelona, y la prolongación de María Auxiliadora, más conocido como el camino del cementerio.
Una actuación que tiene por fin reducir el flujo de agua de lluvia que llega a la plaza Tres Reyes y continúa hasta el paseo marítimo por la calle san Pascual, lo que en ocasiones de fuertes precipitaciones causa estragos en algunos bajos y locales comerciales.
El alcalde, Guillem Alsina, explicó que esta actuación es la continuación de otras para evitar en lo posible la llegada de agua desde el oeste de la antigua nacional 340 al casco urbano.
Así, recordó que la última obra de la red de saneamiento, realizada en el Camí Fondo, “ayudó en las lluvias de octubre 2018 a que zonas del casco urbano como el paseo marítimo o la plaza Sant Valente no se vieran tan afectadas como en anteriores ocasiones”.
Alsina dijo que las obras que se ejecutarán este año tienen por fin que no se inunde el paso subterráneo de la antigua Nacional 340 y evitar que el baja agua hasta la plaza Tres Reyes como ocurre en los episodios de fuertes lluvias.