Los trabajos consisten en el desbroce y limpieza de los cauces en los primeros 500 metros de costa
El Ayuntamiento de Vinaròs ha iniciado los trabajos de limpieza de los cauces de barrancos y rieras con el objetivo de dejarlos limpios de cara la temporada estival. Los trabajos consisten en el desbroce y limpieza de estos cauces en los primeros 500 metros de la costa.
Estos trabajos se realizan dos veces en el año y están incluidos dentro del contrato de limpieza viaria del Ayuntamiento con la empresa concesionaria del servicio. El objetivo es evitar posibles inundaciones en caso de producirse lluvias torrenciales, con la retirada de residuos y restos vegetales para permitir el paso del agua.
A parte de las tareas de desbroce y retirada de los restos vegetales, también se retira la basura o grandes voluminosos, que la gente arroja de manera irregular, para permitir la circulación fluida del agua.
El concejal de Obras y Servicios, Josué Brito, ha explicado que “estos trabajos son fundamentales para mantener los espacios limpios y reducir el riesgo de incendios, al mismo tiempo que también se facilita la aplicación de los tratamientos contra los mosquitos para que así resulten más eficientes”.
En los próximos días se harán las tareas de desbroce en las desembocaduras de los ríos Sènia y Cèrvol, así también como en los barrancos del Triador, Barbiguera y Saldonar, en la costa norte, y Salines y Aiguadoliva, en la costa sur.