Los trabajos consisten en el desbroce y limpieza de los cauces
Juan José Benito/Castellón Información
Vinaròs limpia los cauces de ríos, barrancos y rieras con el fin de evitar posibles inundaciones en el caso de fuertes lluvias este otoño. Los trabajos consisten en el desbroce y limpieza de estos cauces en los primeros 500 metros de la costa.
La edila de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado esta mañana que “estas tareas se realizan dos veces en el año y están incluidas dentro del contrato de limpieza viaria del Ayuntamiento con la empresa concesionaria del servicio”.
Morellà ha indicado que los trabajos se han iniciado ya y que en los próximos días se realizarán los desbroces en las desembocaduras de los ríos Cervol y Sénia, así como de los barrancos del Triador, Barbiguera, Saldonar, Salines y Aiguadoliva.
A parte de las tareas de desbroce y retirada de los restos vegetales, también se retira la basura o grandes voluminosos, que la gente arroja de manera irregular, para permitir la circulación fluida del agua.
La concejala de Obras y servicios ha manifestado que "con estos trabajos, sobre todo se quiere dejar los barrancos en óptimas condiciones para afrontar el otoño y evitar así el riesgo de sufrir inundaciones en caso de producirse fuertes precipitaciones”.