Una actuación que afecta a unos 40.000 metros cuadrados
La concejalía de Obras y Servicios ha iniciado los trabajos de limpieza y desbroce de los solares ubicados entre el paseo de Juan Ribera y la avenida de Leopold Querol, afectados por el conocido popularmente como PAI de Mercadona.
El Ayuntamiento de Vinaròs actuará en una superficie de 40.000 metros cuadrados con la retirada del exceso de vegetación y residuos, lo que permitirá mejorar la imagen de la zona y sobre todo evitar la proliferación de roedores y otras especies de animales con la llegada de las altas temperaturas.
Parte de los terrenos afectados por este PAI, que se encuentra parado, son utilizados como aparcamiento, pero hay otros en los que la vegetación se ha adueñado. Además, algunas personas incívicas lo utilizan para tirar basura y voluminosos.
En esta zona ha de construirse el segundo centro de salud, el Ayuntamiento ya urbanizó la parcela que ha de acoger esta dotación sanitaria, y el nuevo centro de educación especial Baix Maestrat, en la zona donde se encontraban las aulas prefabricadas del colegio Jaume I.